29 septiembre 2007

21 septiembre 2007

Primavera

FELIZ DIA DE LA PRIMAVERA



Que todos hoy encontremos un pequeño retoño de felicidad en nuestros corazones.

20 septiembre 2007

21 de septiembre Dia del FOTOGRAFO


Desde este pequeño rincón, los que hacemos ELCUARTOSCURO, queremos saludar a todos los que aman y practican este arte.

18 septiembre 2007

16 septiembre 2007

Jasc Animation shop




El programa incluye herramientas avanzadas para la creación, la edición y la optimización de animaciones pensadas, sobre todo, para ser colocadas en páginas web. Incluye efector y herramientas para crear rápidamente botones, anuncios publicitarios, texto personalizado con efectos, edición en color de 24 Bits, y mucho más.

Top para OE







Una manera simple para realizar tops o fondos para OUTLOOK EXPRESS es realizarlos en Paint shop pro.
Este progrmaa nos permite la utilizaccion de diferentes plugins logrado efectos fuera de lo común.

15 septiembre 2007

Semana del desarrollo lechero. Bavio. Bs As

En la Escuela Agropecuaria Gral Mansilla, en el Pueblo B Bavio, Bs As, se realiza la semana del desarrollo lechero, donde entre otras actividades, se realiza la jura de animales en distintas categorias.
Pudimos acceder entre bambalinas para ver como las protagonistas se preparan.

No todas son modelos femeninos, tambien hay modelos masculinos muy atractivos ( toro campeon )







El tema de la depilacion es primordial, las modelos no salen sin tener un excelente cavado.











Lavado , secado y peinado, para el gran evento!




















Ante tanta tension es logico que las modelos tengan necesidades, pero todo debe quedar limpio para el evento, asi que hay que estar atento a todo los requerimientos!

13 septiembre 2007

Antesala al desnudo II














No es fácil hacer fotografías de desnudos, no es fácil manejar a una modelo, trasmitir lo que se quiere lograr, y que la/el modelo nos entienda a tal grado que las tomas salgan realmente bien.

No se trata solamente de sacar cuerpos desnudos, detrás de una sesión fotografía, hay una relación fotógrafo - modelo, que es fundamental, para obtener buenos resultados.

En primer lugar el fotógrafo debe saber muy bien lo que desea hacer , si no esta seguro no podra transmitirle seguridad a la modelo.

Buscar un tema, ver las poses que desea fotografiar, sin olvidarse que deberemos hacer nuestra sesión en un determinado tiempo, tratando de lograr lo mejor en las tomas.

Por eso, no se debe abarcar mucho, el fotógrafo debe buscar un tema, y pensar en dos o tres poses, y dedicarse a ellas, hasta estar seguro de obtener el resultado que el quiere. Luego si lo desea podrá seguir sacando fotos.

Al hacer fotos de estudio, se debe pensar en calidad y no cantidad.

El tema de la elección de la modelo dependerá de la accesibilidad económica que tenga el fotógrafo, en el campo laboral del modelaje fotográfico, hay excelentes modelos sin experiencia, con deseos de aprender y experimentar, lo que hace tener buenos resultados.

Las modelos profesionales, a veces no solo son inaccesibles para fotógrafos que no hacen su profesión habitual de este medio, sino que lo utilizan como hobby, pero debemos adaptar el estilo de las fotografias ala modelo , de acuerdo a su fisico , personalidad , carcteristicas , etc, sera lo que pueda darnos.

El papel del fotógrafo como coordinador de una modelo sin experiencia es fundamental, darle confianza, demostrarle profesionalismo, y educación, hace que la relación FOTOGRAFO-MODELO, sea mas simple, y se llegarán a buenos resultados.

No hay que olvidarse que si la modelo se encuentra incomoda en la sesión se reflejara este estado de ánimo en nuestras fotos.

El fotógrafo maneja a la modelo , no la modelo manejar al fotógrafo.

Una vez que hemos elegido a la modelo y tenemos el tema de la sesión, lo segundo es armar los diferentes escenarios que deberá utilizar.

A veces no se cuenta con elementos de primera tecnología, y es ahí donde comienza a volar nuestra creatividad, no es necesario tener todos los elementos, pero si los mínimos indispensables. Todo nos sirve, para armar nuestros escenarios, desde hojas secas hasta elementos de cotillon.

Trasmitir a la modelo la idea de lo que se quiere lograr en una sesión, dependerá del fotógrafo, hacer bosquejos, buscar fotos en revistas, o en la web, es fundamental, dar la mayor cantidad de información a la modelo, es fundamental, esto no significa copiar las poses fotográficas, pero si le darán una idea de época, poses, gesticulación ,ambiente, etc .

Se mantiene una charla previa, de tiempo, dinero, si se entrega algún material fotográfico para su book personal, contrato (siempre se firma un contrato) , donde se expondrán y que fin tendrán esas fotos y se aclarara todas las dudas de la modelo.

Cuando trabajamos con la modelo, no hay contacto físico de ninguna índole , salvo que se realice un body paint, o un maquillaje, o en alguna circunstancia que el fotógrafo deberá ayudar a la modelo.

La mejor carta de presentación que tiene el fotógrafo es su manera de trabajar, si demuestra profesionalismo y seguridad, la modelo se quedara tranquila, y la sesión será un éxito.

Normalmente las primeras fotos son de prueba y para que la modelo pueda relajarse.

En la fotografía de desnudos, se debe realizar con la menor cantidad posible de gente, es normal que haya mas de un fotógrafo, o un asistente de estudio, pero se debe mantener un ambiente de privacidad, además de no tener elementos externos que puedan ser molestos en medio de una sesión.( teléfonos, celulares, etc)

Y si sale alguna toma mal no es culpa del modelo, ni de la cámara, sino del fotógrafo que es quien hace la fotografía.

Para mas informacion entrar en ANTESALA AL DESNUDO

Modelo Ivana
Fotografo trabajando Indalecio Guasco


10 septiembre 2007

09 septiembre 2007

Ivana


Modelo Ivana.

06 septiembre 2007

04 septiembre 2007

Ser modelo no es facil...

Sino miren este video, realmente impresiona, saludos.


www.Tu.tv

02 septiembre 2007

Bandera de largada



En la ciudad de Bavio , un pequeño pueblo , se realizo la tradicional " Fiesta del Tren" .
En este caso , el evento principal fue una carrera de correlatividad de viejos automoviles.

01 septiembre 2007

BERISSO Capital Provincial del Inmigrante


Durante todo el mes de septiembre, se festeja el mes del inmigrante en esta ciudad.
Danza, musica, comidas y bebidas tipicas, eventos culturales, recitales ,desfile,
color y alegria para este evento .
Los esperamos
Del 1 al 30 de septiembre.