20 abril 2011

Exposición "Desde las sombras " de Viviana Orozco


La muestra de la fotógrafa Viviana Silvia Orozco podrá verse en el Hall de los Pasos Perdidos en la Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Bs. As. del 18 al 28 de abril de 8,30 a 20,00 hs.
La serie de fotografías que componen esta muestra, que llega al Senado con el auspicio del Senador Guido Carlotto, intenta crear conciencia sobre una problemática que muchas veces no se refleja en su verdadera dimensión o que por ser algo cotidiano disminuye nuestra capacidad de asombro y no nos permite apreciar el drama en toda su extensión.
La violencia de género que se da puertas adentro y del cual muchas mujeres no quieren dar testimonio y mucho menos mostrar sus rostros por el temor que generan en ellas sus agresores, es casi imposible de documentar.
En esta muestra, se utilizan modelos para transmitir al espectador el sufrimiento y la necesidad de ayuda de tantas mujeres que en ocasiones deben soportar en silencio golpes, menosprecio, ataques sistemáticos a su autoestima y otras formas de violencia.
Los desnudos representan mujeres que han sido despojadas de su identidad, menospreciadas, marcadas, solas, desprotegidas, conviviendo con sus agresores.
La fotógrafa Viviana Silvia Orozco nos ofrece una mirada particular sobre este flagelo, desde sus conocimientos técnicos y desde su condición de mujer

02 abril 2011

Sencillamente fotos II

Ayer se realizo la presentación del libro "SENCILLAMENTE FOTOS II", idea de FOTOREVISTA que contó con la participación de 146 autores, nacionales e internacionales.
El evento, cuya organización estuvo a cargo de Guadalupe Freiria y Humberto Farro, se realizó en Centro Cultural del Sur, donde se expusieron todas las fotografías.

TRAUM ( Trauma covid)