21 mayo 2011

Nuestra cruz de cada dia.



9 comentarios:

Vicente Rubio dijo...

Perdóname pero me parece una irreverencia y un ofensa a los creyentes como yo, no me parece aceptable estas fotografías.
La libertad acaba cuando comienza la libertad de otra persona, creo que esto es la verdadera democracia.
Para mi el "todo vale" no es correcto y me ofendes. ¿lo entiendes verdad?
Ya ves que me expreso con todo mi respeto, pero opinaría lo mismo si la ofensa fuera hacia cualquier religión. No es correcto ni honrado. Gracias amiga

El cuartoscuro dijo...

Lamento que te sientas ofendido, pero no hay en las imágenes, alusión alguna a ninguna religión.
La crucificción fue un método de tortura y ejecución que aplicaron los romanos a millones de personas, muchos de ellos no cristianos. Y por tal razón estas obras pertenecen a una serie sobre LA VIOLENCIA DE GENERO, y como tal quise trasmitir el calvario y la cruz que llevan cada una de las mujeres víctimas de tal flagelo social, y su desnudes la soledad, el despojo de toda seguridad y amparo, y la última imagen esta inspirada en la obra de Salvador Dalí, ( Cristo de San Juan de la Cruz ).
Como católica practicante , no siento ofender a nadie, creo que ver fotografías de niños hambrientos en cada ciudad del mundo es mucho mas ofensivo. Pero acepto tu comentario, y como ves lo he publicado, un abrazo amigo.
Viviana Orozco

Vicente Rubio dijo...

Agradezco tu inmensa humanidad y grandeza de aceptar las opiniones de los demás, es bueno y muy coherente que las personas libremente se puedan expresar y dar su parecer a las cosas.
Una vez explicado lo que quieres expresar, puedo verlo mas adecuado, pero convendrás conmigo que lo primero que intuyes cuando ves estas fotografías es pensar en una total irreverencia, aunque creo que las mujeres no fueron crucificadas nunca.
Aunque estoy de acuerdo contigo en que todos ser humano lleva una cruz acuestas, las de estas fotos son, insisto, irreverentes a todas luces, pero estas en tu derecho de hacer aquello que te plazca, pero siempre hay pensar en los demas. Por lo menos es lo que yo intento.
Yo te seguiré igualmente porque creo sinceramente que eres genial.

El cuartoscuro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El cuartoscuro dijo...

Si los genios somos así incomprendidos.
Te parece lógico que coincida con vos, si fuera asi no las mostraria, no te parece?
Te recomiendo que veas la obra de
Felicien Roops
"Femme"
"La tentación de San Antonio"
Y busques la recreación de muchachas crucificadas durante el genocidio armenio (1915-1917).
Instituto-Museo del Genocidio, Academia Nacional de Ciencias de la República de Armenia .

Anónimo dijo...

Me gustan mucho las fotos, especialmente la ultima

EMF

Vicente Rubio dijo...

Eso no me dice nada que haya grandes cuadros y grandes obras sigue siendo una total irreverencia y falta de rigor y se ofende a una religión con muchos millones de seguidores y no tiene derecho ningún ¿"genio"? a mancillar las creencias, me niego a que los artistas tengan "derecho de pernada" ¿Porque?.
Los armenios pueden hacer lo que quieran pero en los años de los romanos la mujeres nunca fueron crucificadas, solamente y en hecho puntuales lo hacían si las pillaban dentro de una revuelta de rebelión, si no las mujeres las mataban por medio de otras salvajadas, pero nunca crucificadas, por eso el arte de vosotros los artistas deberiais de ser mas comedidos.
Un cordial abrazo.

El cuartoscuro dijo...

En primer lugar vos me dijiste genio, o yo leo mal o vos no lees lo que escribis.
En segundo lugar te reitero lo de la primer respuesta, NO HAY ALUCION ALGUNA EN LAS IMAGENES NI A TU RELIGION QUE TAMBIEN ES LA MIA, NI A NINGUNA OTRA.
Cuando le preguntaron a Cristo si se debian pagar los impuestos, dijo " al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios".
Deja que los artistas hagan su arte,y lo muestren en su web ( porque nadie te lo esta imponiendo que lo mires) y los fieles sigan su religión.
Doy por terminada esta discusión, por suerte blogger tiene muchos blogs donde vos podes expresar tus opiniones. saludos

Vicente Rubio dijo...

No te enfades amiga, pues te considero amiga desde el primer día y no tenemos ciertamente nada que discutir, yo soy libre de ver todos los blogs que me apetezca, como hago, pero desde el momento que esto es libre puedo dar mi opinión que puede, como es este caso, que no coincida con la tuya.
Punto y por otra parte me gusta lo que haces en lineas generales, te lo he dicho muchas veces.
Hasta otra nueva ocasión y si me pareces un genio de la fotografía, yo no se ni disparar una cámara, solo escribo y bastante mal. Un saludo muy cordial y perdona

TRAUM ( Trauma covid)