31 enero 2008

ROBAR FOTOGRAFIAS ES UN DELITO


si! es un delito.

Hace unos dias un amigo de la familia, llamo por telefono a casa, para comentarnos que habia visto en una revista argentina, una foto nuestra.

Por cuestiones legales no puedo nombrar a esa publicacion.

Al otro dia, pudimos obtener la revista, y comprobar que que habia sido incluida sin conocimiento del autor , sin hacer mencion a la autoria, y reformaron su concepto estetico.

Todo esto es violatorio , de las leyes de autor vigentes en argentina.Ya que mas alla de que el cambio pueda ser mejor o peor, eso no se puede hacer. Pero lo principal es que no se debe hacer.
Este post es simplemente para hacer recapacitar.

Nada les cuesta preguntar si las pueden utilizar, pero no borrar una firma, y menos lucrar con ellas .

Detras de cada fotografia , hay un autor, un trabajo, una modelo, tiempo invertido ademas de costos. Todo esto se merece el respeto.

Consejos:
Tener buenos amigos que lean las publicaciones. ( Gracias Enrique)
Si son analogicas, mantener en buen estado los archivos de negativos.
Archivar ordenadamente los contratos que mantenemos con las o los modelos que trabajan con nosotros.
Si son digitales, mantener los originales en buen estado. ( cd o dvd)
Si exponemos en internet, bajar el peso y la resolucion, aunque no es seguro que no puedan utilizarlas.
Firmar las copias o realizar marca de agua.
Registrar las fotografias en REGISTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR( unico metodo 100% seguro.)
Interiorizarse de las leyes de propiedad intelectual de cada pais.

Quizas nunca nos pase, pero si sucede , debemos estar preparados.

28 enero 2008

UN PASEO POR TEMAIKEN (Bioparque)




TEMAIKEN,( vocablo tehuelche que significa :TEM =TIERRA, AIKEN= VIDA ) es un bioparque que nuclea todo aquello que tiene que ver con el medio ambiente.
Mas de 450 cuidadores, y el doble de personal mantienen estas 24 hectareas de parque para promover y facilitar , el estudio, investigacion y divulgacion de todo lo relacionado con la flora y la fauna, en toda su diversidad biologica.
No se puede considerar un zoo, no estamos de acuerdo a que los animales vivan en cautiverio, pero si hay que destacar algo , es que este lugar no tiene jaulas, el espacio es inmenso para casa especie, y la limpieza es notable, no hay mal olor, y los estanques y acuario cuenta con una limpieza , que no se ven en los demas lugares en que estamos acostumbrados a verlos.
El control y personal con que cuenta el TEMAIKEN es considerable, atentos a cada inquietud de sus visitantes.
Las atracciones especiales, cuentan con la suficiente informacion de cada uno de los habitantes del parque, ademas de cine 360°, acuario, bioterio de insectos, vistaje de mariposas etc.
Les dejo algunas tomas y un video para que disfruten de algunas de las fotos que realizamos en ese lugar.

17 enero 2008

Los Molles , Malargue, Mendoza , Argentina

En verano hay un despliegue de actividades de turismo de aventura: montañismo, cabalgatas, trekking, rafting, excursiones a Valle Hermoso, a Niña Encantada, etc.Conocido paraje a 45 km. de la ciudad de Malargüe, donde se encuentra un importante complejo termal que fue el primer atractivo de Malargüe (termalismo y ski).


Dispone de una infraestructura hotelera constituída por tres edificios. El más antiguo tiene baños termales en dos variedades terapéuticas: piletas sulfurosas y piletas ferrosas. El complejo está abierto todo el año.
Personalmente hemos visitado el hotel LAHUEN_CO, un complejo antiguo, donde las aguas termales hacen maravillas.
El lugar es un paraiso para los amantes del arte fotografico.




15 enero 2008

Pozo de las animas ( Malargue, Mendoza, Argentina)

Dos grandes cavidades con espejos de agua dulce al fondo constituyen lo que la leyenda ha dado por nombre el Pozo de las Ánimas. El lugar se puede visitar todo el año y es ideal para la actividad fotográfica, ya que presenta múltiples facetas según la hora del día y la estación en que nos encontremos.

El Pozo de las Ánimas está ubicado cerca del arroyo Las Amarillas y sobre la Ruta Provincial Nº 222 (a 6 kms. De Los Molles), lo que lo hace sumamente accesible para quienes deseen visitarlo. Se trata en realidad de dos depresiones, divididas entre sí por una frágil separación. Se estima que en el futuro se unirán, lo que daría por resultado una única fosa. Al golpear el viento en las cercanías provoca un grave silbido que dio origen a las leyendas que le dan nombre a esta curiosa y bella formación.

El primer pozo, frente al acceso, es una cavidad enorme con su proceso de erosión detenido en cuyas paredes se han ido fijando distintos vegetales. Su fondo está cubierto de agua y se pueden observar los constantes cambios de nivel del líquido a juzgar por las marcas que quedan impresas.




El segundo pozo, tanto por su tamaño como por los constantes derrumbes que se producen, es de características impresionantes. Sus paredes están cortadas casi a pique y dejan ver grandes piedras apenas colgadas y a punto de caer en las heladas aguas que cubren el lecho del pozo, donde es posible observar algunos patos, que parecen sólo puntos debido a la profundidad. Estas dos grandes cavidades,



Esta formación geológica (técnicamente denominada dolina) fue originada por los procesos que sufrieron los depósitos subterráneos de yeso. Estos, por efecto de las filtraciones y napas freáticas formaron enormes cavernas debajo de la superficie. Además, con el tiempo los terrenos se van hundiendo lentamente, originando un constante crecimiento de los característicos conos. Se puede distinguir el avance que ha experimentado en los últimos tiempos la dolina si observamos que la valla de contención, colocada para evitar accidentes, en la actualidad se encuentra prácticamente en el filo mismo de la dolina.

El primer descenso registrado hasta el borde del agua permitió determinar que el diámetro del pozo mayor es de aproximadamente 200 metros. La profundidad hasta el agua es de unos 80 metros y desde allí hay aproximadamente 21 metros desde el nivel de agua al fondo del cono.

La leyenda del lugar cuenta que dos pueblos que habitaban de uno y otro lado de la Cordillera de los Andes mantenían una relación tensa cuando, en una ocasión, el pueblo del lado chileno (de costumbres aguerridas) estaba persiguiendo a un reducido número de pobladores de la zona de Los Molles. Ya era de noche y los perseguidos, advirtiendo que no se oían mas los gritos de sus enemigos, y luego de tomar recaudos por si se trataba de una treta de sus rivales, retornaron hasta sus moradas dando algunos rodeos. Al día siguiente, con las primeras luces, volvieron al lugar y comenzaron a oír algunos lamentos que les llamaron la atención. Con cautela continuaron avanzando y con gran sorpresa se encontraron con dos enormes pozos que se habían hundido bajo los pies de sus perseguidores, en el fondo se encontraban los cuerpos moribundos de sus enemigos. Sus gemidos asustaron a los observadores, quienes desde ese momento veneraron la formación que los había salvado dándole el nombre de "lugar en que lloran las ánimas". Además la tradición regional sostiene que a este lugar van a rezar y llorar las almas que andan en pena por las montañas.

Texto:

http://www.mendozatravel.com

04 enero 2008

Llego el verano


Con altas temperaturas el nuevo año nos trae el veranito, y las vacaciones.
Para aquellos que tomamos vacaciones que las disfruten, y los que tienen que trabajar, la mejor onda..

TRAUM ( Trauma covid)