26 agosto 2008

sexy en cenital





version de JorgeBaires

7 comentarios:

Luis Calle dijo...

Ya sabes que este tipo de iluminación, la cenital,sea en estudio, o en exteriores, es siempre muy problemática para retratos. Esta imagen lo confirma: si bien la luz ayuda a moldear las curvas de hombros y nalgas de la modelo, incluso le da cierta textura al cabello, no le favorecen para nada el que sus ojos hayan quedado hundidos en dos oscuras sombras. Tampoco le es muy favorable la sombra de su naríz sobre los lábios, y para acabarlo de rematar encuentro la postura del brazo, o mejor dicho el codo, demasiado forzado.
Ya sabes que soy gran admirador de tus fotografías, pero ésta, y más tratádose de foto de estúdio, donde se tiene total control sobre todos los parámetros, debería haber sido más cuidada. De todos modos, no deja de ser un ensayo, y como tal enriquecedor en cuanto a experiencias.
Un saludo

El cuartoscuro dijo...

Hola Luis, gracias por tu comentario, me gustan las buenas criticas y es lo que tu has echo, aca te dejo la version iluminada, a veces nos gusta romper con las reglas , la idea fue realizar la toma con la iluminacion correcta, pero luego me gusto solo dejar la luz cenital, a pesar de los detalles que mencionaste, es cuestion de gustos.
En cuanto a la pose ,si es forzada, pero que desnudo del 1900 no lo es? Espero recibir mas de tus criticas, un abrazo

Groucho dijo...

Nina, a pesar de que la versión iluminada es desde el punto de vista técnico algo “más académica”, pero encuentro en la versión cenital un misterio… un clima diría, que la hace muy especial.
Seguramente, uno comienza a fotografiar desde una posición más bien clásica, algo que no está nada mal. Pero como vos decís, a medida que va avanzando la sesión, emerge ese instinto creativo que cada uno lleva dentro, y comienza a volar la fantasía… y comienzan a salir esas hermosa cosas que nos llegan al corazón, como esta foto con luz cenital, que algunos pueden considerarla no tan bien lograda, pero que será la que primero mirarás… y gustaras.
En lo personal, si bien no soy un crítico consumado y sin ánimo de polemizar, los ojos oscuros, las sombras de la nariz o el supuesto forzado del brazo, no me impiden disfrutar esta belleza de foto, ni el glamour de la modelo, que en definitiva es lo que busco… el disfrute por lo que veo, y esta foto lo logra en medida superlativa.

Gracias Nina por ser una eterna hacedora de bellezas y misterios, pero no juegues tanto con mi corazoncito jajajajaja. Un beso. Juan.

JorgeBaires dijo...

Me he detenido bastante tiempo en esta foto amiga y si indudablemnente me quedo con la primera version, tiene una sugestion y sensualidad extrema. Los detalles que apuntan si bien son ciertos, son facilmente solucionables sin perder la esencia del trabajo, despues te enviare el arreglito para que lo evalues.Al menos por este medio no me vas a pelear tanto, jajaja, Besitos!!

El cuartoscuro dijo...

Ya subi tu version Jorge, no te peleo solo tenemos diferentes puntos de vista, gracias por tu retoque, saluditos

JorgeBaires dijo...

Es que ahi esta el punto ya pensar diferente a mi es pelearme!!! Jajajaja. Besitos y como siempre admirando tus trabajos!!

Gustab dijo...

Para iluminar el cuerpo de una bella mujer, no importa la luz que se use, sino el efecto que esta cause.
Soy fotografo, me gusta el retrato,pero cada cuerpo cada rostro tiene su propia soledad, y esta esta muy bien reflejada en el efecto profundo que esta causa.

muy sensuales.

TRAUM ( Trauma covid)