30 noviembre 2007

Yael


Una toma con luz de tungsteno.

28 noviembre 2007

27 noviembre 2007

Angel de plata

Configuracion del Outlook






Hemos mostrado algunos modelos de los tops o fondos con los que podemos decorar nuestro OE y darle un estilo propio.
Aqui les dejamos un pequeño tutorial de como configurar nuestro OE con esos tops o fondos.

26 noviembre 2007

Penelope





Penelope,
Con su bolso de piel marron,
Y su zapatos de taco,
Y su vestido de domingo...

25 noviembre 2007

YAEL



Una excelente modelo.

24 noviembre 2007

Feliz


El jueves fuimos a realizar una sesion en una estancia, hasta los caballos se pusieron contentos...

Un modelo de historia...


Tenemos amigos que son excelentes críticos de nuestras fotografías o trabajos, sus opiniones nos hacen crecer.
Pero cuando se hace una crítica, no solo debemos ver lo que para nosotros esta mal en una fotografía, sino pensar en que circunstancia realizó esa fotografía el fotógrafo , que lo oriento a realizarla, en que circunstancias, si contaba con todos los medios o no, si era el mejor punto de vista, o el mejor encuadre , etc.
De por si no creo que haya fotógrafos que deseen sacar malas fotos, es mas no creo que haya malas fotos, porque debemos para quienes son malas fotos?
Es difícil trabajar con modelos y es difícil ser modelo.
Es difícil manejar las circunstancias para poder lograr una excelente toma.
Muchos nos preguntan cual es la mejor fotografía que hiciste?, y contestamos la mejor fotografía aun no la sacamos, y es verdad!
Porque siempre estaremos buscar superarnos.
Volviendo al tema de los modelos, como dije antes no es fácil trabajar con modelos.
Como todos saben los modelos son seres humanos, que tienen sentimientos y que tienen una vida paralela al modelaje.
Porque aclaro esto tan primordial, porque hay gente que no cree eso.
Lo que les pasa en su vida normal , muchas veces influye en sus trabajos, ( o al revés).
Cuando uno planea una sesión de fotos, puede manejar todo , escenarios, iluminacion,fondos, diafragma y velocidad, cámara, lentes, técnicas , efectos , etc, menos lo que siente el modelo.
Así que cuando criticamos una foto no solo debemos ver en que circunstancia saco el fotógrafo esa toma, sino que le pasaba al modelo.
Muchas veces gente me ha dicho :
" Es una buena foto pero deberías sacarle la braguita"
"No me gusta la toma porque tienes demasiados elementos"
" No me gusta el color de la manta, o el virado que le hiciste..."
En primer lugar en una fotografía de estudio, todo se piensa, pero si la modelo no quiere sacarse la braguita porque no se dedica al desnudo total, o porque otras circunstancias se lo impiden, que debemos hacer? cambiar la toma , buscar otra manera de enfocarla? buscar otro punto de vista? maltratar a la modelo para que se desnude? humm no se, jajajajaja
Cuando se trabaja en estudio, tenes todo el tiempo y armas escenas.
Pero muchos fotógrafos no cuentan con estudio , por lo pronto muchos trabajan en hoteles, utilizando los elementos y hasta la iluminacion con que allí cuentan.
No todos tenemos la ultima tecnología ni elementos ni profesionales para cubrir las necesidades, de maquilladores, estilistas, gran cantidad de elementos de diferentes colores y texturas para poder lograr la combinacion perfecta.
Si fuera así que fácil seria no? En mi casa hasta contrataría alguien que dispare la foto por mi . jajajajaja.
Cuando se realizan estas tomas en estudio donde se puede armar una escena o en algún lugar que ya se encuentra armado ( como una habitación) la modelo debe interactuar con el medio que la rodea, con los elementos que tiene a mano, buscando una coherencia en la toma.
Claro que podes lograr trasmitir o no un sentimiento. Y quizás no logres lo que deseabas.
Muchos dicen que sacar fotografías de estudio es fácil , total iluminas , pones a la modelo, y listo y NO es tan fácil.
Ningún estilo fotográfico es fácil, todos tienen sus inconvenientes que el artista podrá solucionar o no !.
Por eso les pido , cuando miren una fotografía donde no nos guste algún elementos de lo que vemos , pensemos en que quizás el fotógrafo vio lo que estamos viendo nosotros y que quizás no pudo cambiar ese elemento que no nos gusta. O porque no preguntarle porque deje ese elemento ahi?
Denle un poco de crédito al fotógrafo cuando hay una braguita que quizás no debería estar en ese lugar.
Saludos




22 noviembre 2007

20 noviembre 2007

Quien dijo que era facil???


Tengo un amigo, que es artista digital, saca muy pocas fotos .Es una persona muy critica tanto con su trabajo como con el mio, muchas veces critica, la pose, la falta de elemento, o si sobran elementos en la escena o simplemente la luz etc.
Ayer fue a un cumpleaños de un niñito y tuvo su primer experiencia fotografica, y esta mañana encontre este mensaje en mi correo, que realmente primero me sorprendio, luego me lleno de humor, y lo comparto con ustedes.

"Despues de la experiencia de hoy, juro que jamas escucharas ni leeras en lo sucesivo una frase estupida como " lastima que cuando sacaste la foto el cabello de la nenita no estaba..." jajajajaja Llegue a una conclusion, cada foto que logras es casi un pequeño milagro!!! Como es posible que un ser humano cambie de una sonrisa encantadora al llanto en solo dos segundos ? y justo cuando apretaste el gatillo... pero uno insiste busca otro angulo, ya si este esta perfecto, el encantador objeto de la toma te mira y sonrie a la camara y justo cuando disparas la animadora de la fiesta dice: todos a saltaaaaarrrrrr y se te lleno el visor de manos llenas de caramelos y torta...pero naaaa no me vencera, aca agachado si que no se me escapa, lo tengooooo y saz pasa la abuela que te da un culazo en la espalda justo cuando disparaste y sale muy bonito el techo del salon...pero un profesional no se da por vencido asi nomas, me aseguro el lugar, miro que nadie joda, lo tengooooo y el puto que filma justo esta frente a mi y enciende el reflector directo a la camara... En fin que contarte lo que vos sabes ya jajajajajaja Despues te muestro las fotos!!!"

18 noviembre 2007

Fiesta del provinciano en Berisso






Como todos los años se realiza la fiesta del provinciano en Berisso, pero este año la organizacion fue pesima. Desde atrazos garrafales en la hora de inicio, hasta por ejemplo poner un gran numero de gauchos a caballo delante del publico que estaba en las veredas , en el momento en que bailaban el Pericon, no pudiendo disfrutar de la danza, y por supuesto rogando que ningun animal se le diera por hacer sus necesidades en ese momento.
Lamentable.

16 noviembre 2007

Sofia



Sofi es una excelente bailarina, pero ademas su caracter es igualable a su belleza.

15 noviembre 2007

14 noviembre 2007

GALERIA DEL CUARTOSCURO



Si queres conocer nuestra galeria entra:

http://elcuartoo.eyefetch.com/

13 noviembre 2007

12 noviembre 2007

Modelo


La fotografia obscena







Ayer fui a la fiesta de la corvina en una de las playa de la costa de Berisso.
Una de las cosas que mas me llego al alma es este animal, que arrastraba a las lanchas al agua , y que luego del certamen debia sacarlas en contra del agua del rio y de la arena y barro que habia.
Habia mas de 50 lanchas, asi que hagan la cuenta, eso si el dueño se hizo el dia con el dinero que cobraba.

11 noviembre 2007

DIA DEL ORGULLO GAY





Ayer se realizo el dia del orgullo gay, en la Plaza Moreno, de la Ciudad de La Plata, Buenos Aires, como prefestejo de lo que se realizara el dia sabado proximo en La Plaza de Mayo.
Las fotos se iran cargando a esta direccion .
http://www.flickr.com/photos/20246746@N08/sets/72157603096214281/show/

08 noviembre 2007

El campo fotográfico ( para pensar).

En cada momento especifico de la historia los hombres se ha relacionado entre si de diferentes maneras. Esa relación, en la época en que nos toca vivir y que lleva varias centurias, ha provocado en todos los ámbitos un quiebre en a conciencia del hombre tiene de si .
Este rompimiento se manifiesta como perdida de la realidad y en que una parte de esa conciencia se ha vuelto ajena a nosotros, de tal suerte que nos vemos sumidos y sorprendidos en contradicciones profundas. Raíz de esas contradicciones es un ejemplo de cuestionamiento que muy a menudo he oído realizar y que yo mismo me he hecho:
“¿ ES POSIBLE QUE UNA OBRA SEA BUENA Y QUE AL MISMO TIEMPO NO NOS GUSTE?”
Terrible problema entre la objetividad y la subjetividad. Creo que dicho problema tiene solución, en el ámbito científico pero no en la cultura ni en lo que se ha dado por llamar “arte”.
No se podrá negar que siempre tomamos partido,. Que siempre adherimos a algo. Si decimos de una obra (entendida esta como conjunto) que es buena, es porque adherimos a ciertos moldes que le dan validez, y con todo aquel que comulga en tales principios.
Esos moldes son los que por ejemplo Pierre Bourdieu ( sociólogo) coloca en lo que él llama “ campo cultural”.
Un campo es aquel lugar donde se pone en juego la validez de un discurso ( en nuestro caso, estético). Cada disciplina tiene su campo especifico, en el cual participan los artistas, los críticos, los galerista, las diferentes asociaciones, etc.
Cada campo es un universo en sí mismo, en donde lo participantes ponen las reglas del juego pero de tal forma que frecuentemente, los artistas delegan a interpretación de las normas en los demás integrantes, los cuales imponen el discurso de acuerdo al peso acumulado.
Son los individuos los que otorgan el valor estético a las cosas. Si encontramos un pedazo de rama en el campo , la rompemos , y la rama ahora tiene forma de vaca, la presentamos como una escultura, se la admira y se la considera una “buena “obra, no hemos mas que reconocer el valor estético de algo que a priori no lo tenia. ¿Pero quien ha dicho que tal obra es buena?. Los hombres los que acuerdan el valor a dicha obra.
En el CAMPO FOTOGRAFICO, son los fotógrafos, críticos, responsables de foto galerías etc.
Ahora, estos son participantes de un juego, y cada uno de ellos crea la validez de sus ideas estéticas imponiéndolas.
De a lucha de cada campo sale el discurso legítimo: aquellos que quieran ser aplaudidos deberán seguir los cánones, aquellos que quieran ser reconocidos deberán legitimar a los legitimadores.
Si estamos de acuerdo con un discurso estético propuesto podremos decir “esta obra es buena, aunque personalmente no me guste”.
Al decir “esta obra es buena”, le otorgamos a “BUENA” el paradigma de “Bella”:
Es decir reconocemos, en la estructura d la obra las particularidades que los legitimadores consideran legitima.
Es decir esta imagen es técnicamente buena, pero no me gusta.
Simplemente habremos llegado al caso de “ME GUSTA PERO NO ME GUSTA”.
Para pensar no?