20 julio 2007

Que lo parió!!!







El adios a un grande.

Inodoro Pereyra "el renegau"

Inodoro Pereyra es un solitario gaucho de la pampa argentina, hombre de mal genio y mucha picardía criolla. Se sabe que, una vez, este gaucho "macho y cabrío", que usa vincha, anda bien montado, y es bueno para payar, se presentó a sí mismo diciendo: "soy Pereyra por mi mama, e Inodoro por mi tata, que era sanitario".
Apareció por primera vez a fines de 1972, en la revista "Hortensia" de Córdoba. La historieta era, originariamente, una parodia en la que se exageraban los giros lingüísticos y los estereotipos terruñales; además era, gráficamente, más elaborada. En toda esa etapa, Inodoro se convertiría en anfitrión pampeano de diversos y extraños visitantes, mientras se perfilaba, ya como una constante, el que sería su ladero insuperable: el perro Mendieta (quien, según relató una vez, en realidad era un "cristiano emperrado por un inoportuno eclipse")

El creador de este personaje es Roberto Fontanarrosa.

"De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro"
Roberto Fontanarrosa
Desde aquí nuestro humilde homenaje!



12 julio 2007

El arte del ebanista




Este fin de semana se llevo a cabo la FIESTA DEL VINO DE LA COSTA, ademas de disfrutar de vinos y licores de la region, ademas de comidas tipicas, pude disfrutar de un arte algo desconocido para mi.
Raul Rodriguez, un prominente ebanista de la ciudad de Berisso, hace magia con sus manos y un trozo de madera, sacando de sus entrañas la belleza de una obra de arte.

11 julio 2007

Tango en la calle Florida





La Capital Federal, se ha convertido en una ciudad de turistas, españoles, uruguayos, brasileros, franceses, chilenos, y hasta australianos, nos visitan.
Esto hace que la tradicional calle Florida se llene de vendedores ambulantes, y de artistas callejeros.
Lo unico bueno es que una modica suma a la gorra, poder disfrutar de un tango bien bailado, y no hablo del tango de espectaculos, que como todos sabemos no es el verdadero tango.

10 julio 2007

Asi amanecio mi ciudad




NIEVE EN BUENOS AIRES






La ultima vez que nevo en Buenos Aires, fue el 22 de junio de 1918, hace 89 años.
Ayer con una ola polar que nos esta castigando, en horas de la tarde comenzo a caer una pequeñas gotas congeladas, muchos la llaman aguanieve, pero terminando la tarde ,la sorpesa fue tremenda cuando comenzó a caer del cielo pequeños copos , dejando todo blanco.
Quien sabe cuando se vuelva a repetir.

TRAUM ( Trauma covid)