03 abril 2007

Para quien hacemos una fotografia???


es una simple pregunta, pero podemos tener diferentes respuestas.
Podemos realizar una fotografia para un cliente, a su gusto, y con sus condiciones. Por lo tanto a pesar de ser nosotros los autores, no es totalmente nuestra.
Podemos realizar una fotografia , en algun taller de iluminacion ( como los que se publicitan en los foros), donde tenes desde la peinadora, maquilladora, y hasta el iluminador, en este caso tenes una excelente foto, pero solo hiciste click , pues en algunos casos ni la camara es tuya, y hasta el mismo maestro de iluminacion enfoca.
En este caso podemos llamar nuestra esa obra, la cual ni siquiera iluminamos?
Podemos hacer una foto a nuestro gusto, sin importar la camara ( una vieja frase , la foto la saca el fotografo no la camara) armando un pequeño estudio con la iluminacion que pudimos conseguir, pero con la satisfaccion de disfrutar de hacerla totalmente nosotros.
Podemos sacar fotos , esperando horas para captar la toma perfecta en un macro de naturaleza, o simplemente apuntar en el momento justo cuando un transeunte cruza la calle.
Pero tambien , estan aquellos que sacan fotos para conformar al publico forero, que espera con ansias de sangre la proxima foto, criticandola por el placer de tirar abajo las buenas intensiones de mostrar una foto.
Y ahi es cuando uno se siente presionado, tratando de retocar mas, de no dejar defectos, ni imperfecciones. Y la presion crece, y ya no se valora la creatividad, sino la perfeccion de que todo sea de plastico. Aunque sea una foto carnet.
Ahora , alguien saca fotos para si mismo, para disfrutar y decir : ¡ Guau¡Lo que pude lograr!!!

Y VOS PARA QUIEN SACAS FOTOGRAFIAS???

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y VOS PARA QUIEN SACAS FOTOGRAFIAS???

Para vos.
Siempre... por y para vos.
"Paquita" lo sabe y núnca miente.

Anónimo dijo...

Yo no saco fotos para nadie, puesto que no saco fotos. Pero estoy convencido que debe hacerse para sí mismo. Uno debería sacar fotos para sí, para ver que tan bueno es, y seguir mejorando.
Supongo que para que alguien pueda considerar propia una foto, no sólo debe haber disparado la cámara, sino también haber participado en la generación previa. Me conoces, y está por demás claro que no soy fotógrafo, ni artista, ni nada(recordarás que sólo una vez hice una imágen, que fue salvada solo porque elegí bien a la "modelo" ).

Respecto a lo que decis de la gente que entra a foros sólo para destruir fotos ajenas... Enrique Jardiel Poncela(dramaturgo español), decía que "A menudo es crítico de un arte el que fracasó al intentar ser profesional de ese arte". Personas como las que comentas, me hacen sospechar que Jardiel Poncela tenía razón.

Besos!

El cuartoscuro dijo...

Hola Francisco gracias por pasar y dejar tu comentario , pero paquita sabe que solo saca porque tu tienes la vision fotografia, eliges y encuadras , paquita solo trabaja despues que tu disparas, saludos

El cuartoscuro dijo...

Jajaja Enry, te juro que tuve que pensar mucho quien eras. No te reconoci.
Sabes bien lo que pienso de ciertos temas, y algunas cosas las compartimos, menos cuando hablas del Dolina ,jajajajaaja te mando un besooo

Anónimo dijo...

"...paquita solo trabaja despues que tu disparas"

Hace tiempo que no disparo. Hace tiempo que no encuatro.
Ahora solo revelo aquellos trabajos que me quedaron pendientes.
Gracias por tus saludos. Un placer haber dejado aquí la verdadera esencia de mi fotografia.

Unknown dijo...

Yo fotografío para enseñar al mundo mi forma de verlo. Besos. Por cierto muy buena pregunta.

Platty García Photography dijo...

yo tengo 3 formas de porque hago las fotos,
- unas para ti, con todo el cariño del mundo.
- para mi, las que muestro a la gente para que vean mi vision de la fotografia.
- las demas, son las que me dan de comer, mas o menos artisticas, mas o menos convencionales y mas o menos malas, :)

un beso

yole dijo...

Cuando saco fotos, generalmente, lo hago porque disfruto en la búsqueda de disparo...en la satisfacción de encuadrar...y plasmar algo que no se va a repetir ni marchitar; algo que se puede recordar. Como vos bien sabes, no las saco para conformar ni retocar...Cuando contemplo las imagenes que regalas...disfruto de tu arte, disfruto de tu luz, disfruto de pensar en la sensación que te mueve al buscar tu disparo...Fíjate en la imagen primera de tu anterior post, en ese recorte que muestra la curva de esos labios, la tenue sombra que bajo la barbilla se esparce por el maxilar...¡¿cómo no la voy a disfrutar?!
Felices pascuas te sean.

Anónimo dijo...

MMMMMMM..........
Entonces mis fotos son para vos?
En buena hora!!!
Y no me van a dejar mentir!
Atte. Arousa.

El cuartoscuro dijo...

Gracias a todos por dejar sus impresiones, hay personas especiales que me dejan mensajes especiales, pero vos Arousa, no sos especial para mi asi que te pido que saques fotos para vos solo/a saludos

Miriam Jaramillo dijo...

Inetresante articulo.Es un placer estar en tu blog.

TRAUM ( Trauma covid)