07 febrero 2007

Tango en cenital



La iluminacion cenital, aporta sombras duras y destaca relieves en gran contraste, pero si experimentamos con ella, probando extensores, y con efecto de humo o neblina , realizado con productos quimicos, solo se necesitan un iso igual o mayor a 1600 ,para lograr tomas diferentes.

11 comentarios:

garcía-gálvez dijo...

Me encanta este tipo de iluminación.

Todo un acierto la utilización del sombrero para enfatizar la dirección de la luz.

Anónimo dijo...

Coincido! Da un efecto muy interesante.

naipemarcado dijo...

Hermoso efecto de iluminacion.
Excelente la segunda toma.
Felicitaciones!!!!

yole dijo...

Tango de luz y pasión bailaría yo con una dulcísima sirena ;-)
Me gustan las tomas, pero probaría a tener más alejada a la modelo y a la cámara del fondo para no ver el suelo y el paño ...que desdicen la bondad de las tomas...¿Qué te parece hacer con la cámara un poquito de contrapicado?
Saluditos con bandoneón.

Anónimo dijo...

La iluminación cenital está buena pero las fotos no me gustaron mucho que digamos.

El cuartoscuro dijo...

Gracias a todos por sus comentarios.
Anonimo si firmaras o pusieras un nombre te preguntaria que no te gusta de la foto, pero como lo haces en forma anonima lo dejare como esta.
No a todo el mundo le gusta lo que muestro, lo mismo le pasaba a Picasso , saludos

Anónimo dijo...

Si la modelo estuviera con el torzo desnudo pero con una pollera roja o negra larga hasta debajo de la rodilla y con un tajo al costado estaría mejor.
La ropa hace también al oficio y el Tango es una danza que tiene sus atuendos particulares, y las bailarinas no usan sombrero es exclusivo de los hombres, las mujeres llevan siempre un rodete.
A eso me refiero en que no me gustaron mucho las fotos, la técnica en ellas es buena eso es indiscutible.

El cuartoscuro dijo...

Gracias, es verdad, que el sombrero siempre lo lleva el hombre, y lo del rodete tambien es verdad, pero esta es la vision del artista, y como siempre el arte no tiene que ser logico, sino mostrar lo que el artista siente o ve desde su punto de vista, te agradezco los consejos, cuando haga fotos de bailarines de tango lo tendremos en cuenta, saludos

Anónimo dijo...

Nina y Viviana es indudable que son dos grandes artistas.
Y como decían en la Uni "El arte es la máxima expresión del hombre en estado de gracia" (hombre se refiere al género humano tanto hombre como mujer).

Anónimo dijo...

Las fotos estan genial pero...por que un ISO tan alto? No te da ruido a mansalva?? Me gustaría que me aclararas eso...

Tecnorrante dijo...

Buena la lección acerca de la luz cenital. A ese punto no creo que pueda llegar con mis prácticas con la cámaras... :-(

El comentario del sombrero puede ser válido desde el punto de vista del observador, más si este es purista o muy conservador en cuanto al tema que comenta o critica. Pero es más valedero y cierto el comentario de Nina (o Viviana) en relación a la visión del artista, ejemplos hay de lo más variado. Ahora mismo veía unas obras de Roy Lichtenstein ¿quién habría apostado a que se podía hacer arte de alto nivel usando el estilo del comic americano más comercial?

Abrazos.

TRAUM ( Trauma covid)