23 enero 2007

Gotas, gotas y mas gotas




Una gota de agua se puede sacar , con un disparador de alta velocidad, o simplemente , con tiempo y ganas.
Estas tomas las hice esta tarde, sin tripode, 15/5.6 100 iso, y otras a 200/5.6.
28/135

18 comentarios:

Anónimo dijo...

No me mientas màs!!!
Haces tomas de fotografìas a 1/15 de segundo con càmara en mano y no te salen movidas, la verdad que tu pulso es envidiable.

Una gota es un volumen pequeño de algún líquido (agua, en este caso), delimitada casi completamente por superficies libres. La manera más sencilla de formar una gota es permitir que el líquido fluya suavemente hacia el borde de un recipiente. Cuando la gota exceda determinado tamaño, perderá su estabilidad y caerá. Las gotas de agua también se forman por condensación, al enfriar un vapor y por atomización. El peso de la gota más grande que puede colgar del borde de un tubo de radio "a" es (aproximadamente):

mg = 3πaλcosα

Donde λ es la tensión superficial del líquido y α es el ángulo de contacto con el tubo. Este es un método convencional para medir tensión superficial. Debido a los diferentes índices de refracción del agua y el aire, tanto refracción como reflexión ocurren en la superficie de gotas de lluvia, formando arcoiris.

Me encanta la fìsica, se nota?

yole dijo...

Curioso y conseguido desprendimiento...Me gusta la primera con su flotante efecto de lupa.

Saluditos de invierno.

El cuartoscuro dijo...

Primero yo no miento.
Segundo, de fisica sabras mucho pero de fotografia no sabes nada, existen los lentes con estabilizador de imagen, por eso puedo sacar 1/15 de velocidad , con camara en mano.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
BrossanovA dijo...

Creo que al "valiente" anónimo se le ha ido la olla un poco, y tal. En fin. Hay de todo.

La que más me gusta es la del medio, y después la primera. Están chulísimas. Gran trabajo. Además, digan lo que digan, yo soy capaz de sacar una foto sin trepidar a 1/4, con un 18mm en una 350D con el pisapapeles (sin IS), y tengo pruebas.

Saludos y enhorabuena por vuestro trabajo.

Anónimo dijo...

"La agresiòn genera agresiòn" o como se dice en fìsica "Toda acciòn genera una reacciòn de igual intensidad en direcciòn contraria" o el refran "Cosecharàs lo que siembres".

Anónimo dijo...

Es necesario arruinar el efecto de una tan buena fotografia con una discusion tan absurda???
Que diablos inporta quien o copmo se tomo la fotografia, lo importante es lo que produce.

Sabias que una tortura usada en el tiempo de la guerra fria era poner a un hombre con su frente bajo una gotera constante hasta que esta le oradaba la cabeza... curioso, como algo tan sutil puede dar vida en determinado momento y matar en otro

El cuartoscuro dijo...

Brossanova bienvenido, y gracias por tu comentario.

Mauro un abrazote, me imagino el tema de la tortura, es horrible, gracias por tu mensaje.

Anonimo este es un blog de fotografia no de fisica, si tu quieres demostrar tus conocimientos sobre el tema te recomiendo que abras un blog y expongas tus ideas sobre la fisica, esta es mi casa, y no soy agresiva. Que tengas un buen dia.

Anónimo dijo...

Hermosas tomas, Nina, me gustan la primera y la segunda.
Un beso.

Anónimo dijo...

Escuchame las fotos son muy buenas, en la fotografìa del medio continuando la gota de agua se ven claramente unos haces de luz que continuan hacìa abajo, eso a què se debe?, usaste flash?, o es que captò el recorrido de la gota?.
No sabìa de lentes con estabilizador de imagen, que interesante.
Creès que con un MACRO 90mm podrè hacer buenas tomas de gotas de agua?, tipo a 1/250 de velocidad y f5,6 con pelìcula KPI100?.

El cuartoscuro dijo...

Sobre los reflejos de luz , no era que tenias claro el tema de la fisica?.
Si utilice flash.
Con respecto a tu pregunta, te digo , que poder se puede, la velocidad y diafragma dependera de la luz que tengas.

Gracias a todos por sus comentarios.

Anónimo dijo...

De fìsica eh uh ah, si si, se que "Los opuestos se atraèn", mejor entretenerse con este programita (El Demo es gratis) para hacer fotos panoràmicas.

http://www.cs.ubc.ca/~mbrown/autostitch/autostitch.html

Anónimo dijo...

las fotos estan barbaras como siempre , y como siempre veo que siempre caes bien parada ante cualquier situacion , un beso

yole dijo...

Haya paz o me batiré en duelo con el anónimo y su coseno de alfa; otro escudo no precisaré más que el principio de exclusión de Pauli y no habrá otra lanza más que la velicidad de la luz (al cuadrado)

Sea, así y haya paz...y sonrisas de verano.
Saluditos desde aca que nieva.

Anónimo dijo...

Hola Viviana, tiempo sin dejar comentarios pero no por ello dejo de visitarte. Las fotos de las gotas estan espectaculares, dan mucho que pensar, en especial sensaciones de tranquilidad. Supongo que con el tiempo y con práctica uno puede lograr el efecto que desea en las fotos. Muchas veces veo una imagen que me gustaría capturar con la cámara, pero el resultado ni se acerca. Así que deberé tener paciencia para hacerlo.

Saludos

Martín dijo...

Cada vez que entro a esta página la presentación ha cambiado, siempre tiene sorpresas. Saludos!

AquaJcho dijo...

Hola, el mensaje anonimo antes del comment de martán es mío, no se por que razón no salió con mi login, en fin!.

Saludos

Busca2 dijo...

Preciosas fotografías, a mi me encantan las fotografías de alta velocidad y estas tres maravillas que nos has regalado son una maravilla.

Besos.