27 noviembre 2006

Jazz




esta es la primer entrega de esta serie que llamamos Jazz.
El merito total fue de la modelo, una de las mejores bailarinas que eh conocido.
Gabriela es una mujer que ademas de tener una bella indiscutible, tu manera de posar es fantastica.

La sesion fue con Viviana e Inda
Modelo Gabriela Abdala

Gerard



Una mirada de seduccion.

26 noviembre 2006

Iluminando a contraluz




En este caso , para hacer un esquema de iluminacion que destaque la forma de la modelo, y la transparencia de la ropa, y permitirle a esta, una libertad de movimiento , manteniendo una correcta exposición a pesar de esto, se iluminó desde ambos costados , una pared blanca , se hizo así ya que los fondos disponen de un ancho máximo de 2mts, lo cual limitaria las posibilidades de bailar a nuestra modelo.
En este caso se utilizaron , de uno de los laterales tres flash esclavos con rosca de lámpara de (NG28). Del otro lateral, dos flash de estudio de aprox. 250w/s. Y un flash pequeño desde el frente para destacar detalles del cuerpo y que la silueta no quede totalmente plana.
Se trabajo en iso 100 , velocidad de sincronismo , y exposicion para el fondo .
Sesion fotografica con Viviana e Inda.
Modelo Gabriela Abdala

24 noviembre 2006

El flamenco visto por Victor L Gomez.














"Desde hace año y medio, estoy intentando expresar el arte del flamenco a través de la fotografía. Pretendo captar los sentimientos que transmiten el cante, el toque, cada movimiento de baile...

Donde mas a gusto me encuentro trabajando, es en el campo de la fotografía social, fotografías realizadas en la calle, retratos, y flamenco. Las cuales me sirven para ir aprendiendo día a día..."




















Así nos comentaba Víctor sobre su trabajo fotográfico.
Su arte es pasión, la misma pasión que muestra el FLAMENCO, y que toma como su tema preferido a la hora de hacer fotografías.
Si sensibilidad, y punto de vista, sabe captar el encanto y duende que tiene esta música, baile y poesía.

Felicitaciones amigo Víctor!!!

www.victorlgomez.com

23 noviembre 2006

La fantasia de un retrato







Aunque parezca mentira el retrato , es uno de los estilos fotograficos mas dificil,pues el tema principal es trasmitir con los ojos,la mirada, con la boca , un sentimiento.
Si logramos ese objetivo obtendremos mucho mas que un simple retrato, obtendremos una imagen hecha sentimiento.
No solo debemos tener en cuenta, el gesto de antemano, sino el maquillaje, iluminacion acorde, y la composicion.

21 noviembre 2006

El retrato


Modelo Julieta. Foptografia de estudio.
Iluminacion 5 flash de estudio, 1 cenital, dos rebotados, y dos directos a 45°
Saludos

18 noviembre 2006

Gabriela Abdala




Gabriela es profesora de Danza Jass y baile Pop. ademas de tener conocimientos de todos los estilos de danza, es muy bella.
Accedio a una sesion de fotos, y realmente su manera de posar y simpatia fue su mayor virtud.
Gracias Gabriela.

14 noviembre 2006

Futbol I





En una salida a la Isla Paulino , la idea de hacer fotos de futbol sensual femenino, surgio como un juego pero las chicas se entusiasmaron, que aqui le dejamos una muestra.

Adrian



Uno de nuestros nuevos modelos masculinos.

10 noviembre 2006

El mate ( bitacora Mujer gorda)


La existencia del alma en el Caio

El Zacarías y yo tomamos mate. Siempre. A cualquier hora. Las veces que estuvimos a punto de separarnos, las veces que llegó un hijo nuevo a casa, cuando lo echaron del trabajo, cuando Argentina salió campeón del mundo, cuando se cayeron las torres gemelas. Cuando murió mamá... Entre el Zacarías y yo hubo días sin besos a la mañana, semanas sin dirigirnos la palabra, meses enteros sin juntar los pelos, años larguísimos sin un peso en el bolsillo. Pero no hubo nunca en nuestro matrimonio un solo día sin que él o yo nos sentáramos en silencio a tomar mate.

El mate no es una bebida, corazones de otro barrio. Bueno, sí. Es un líquido y entra por la boca. Pero no es una bebida. En este país nadie toma mate porque tenga sed. Es más bien una costumbre, como rascarse. El mate es exactamente lo contrario que la televisión. Te hace conversar si estás con alguien, y te hace pensar cuando estás sola. Cuando llega alguien a tu casa la primera frase es “hola” y la segunda “¿unos mates?”.

Esto pasa en todas las casas. En la de los ricos y en la de los pobres. Pasa entre mujeres charlatanas y chismosas, y pasa entre hombres serios o inmaduros. Pasa entre los viejos de un geriátrico y entre los adolescentes mientras estudian o se drogan. Es lo único que comparten los padres y los hijos sin discutir ni echarse en cara. Peronistas y radicales ceban mate sin preguntar. En verano y en invierno. Es lo único en lo que nos parecemos las víctimas y los verdugos. Los buenos y los hijos de puta.

Cuando tenés un hijo, le empezás a dar mate cuando te pide. El Caio empezó a pedir a los cinco. La Sofi a los nueve. El Nacho a los tres. Se lo das tibiecito, con mucha azúcar, y se sienten grandes. Sentís un orgullo enorme cuando un esquenuncito de tu sangre empieza a chupar mate. Se te sale el corazón del cuerpo. Después ellos, con los años, elegirán si tomarlo amargo, dulce, muy caliente, tereré, con cáscara de naranja, con yuyos, con un chorrito de limón.

Cuando conocés a alguien por primera vez, te tomás unos mates. La gente pregunta, cuando no hay confianza:

—¿Dulce o amargo?

El otro responde:

—Como tomes vos.

Yo les escribo siempre a ustedes con el mate al lado del teclado. Leo los comments con el mate al lado. Los teclados de Argentina y Uruguay tienen las letras llenas de yerba. La yerba es lo único que hay siempre, en todas las casas. Siempre. Con inflación, con hambre, con militares, con democracia, con cualquiera de nuestras pestes y maldiciones eternas. Y si un día no hay yerba, un vecino tiene y te da. La yerba no se le niega a nadie. Ni a la vieja Monforte.

Escribo esto por algo. Hoy llegamos todos de la calle y el Caio estaba tomando mate solo. Nunca antes había tomado mate solo. Siempre con el Chileno Calesita, o con la hermana, o con nosotros. Solo jamás.

Éste es el único país del mundo en donde la decisión de dejar de ser un chico y empezar a ser un hombre ocurre un día en particular. Nada de pantalones largos, circuncisión, universidad o vivir lejos de los padres. Acá empezamos a ser grandes el día que tenemos la necesidad de tomar por primera vez unos mates, solos. No es casualidad. No es porque sí. El día que un chico pone la pava al fuego y toma su primer mate sin que haya nadie en casa, en ese minuto, es porque ha descubierto que tiene alma. O está muerto de miedo, o está muerto de amor, o algo: pero no es un día cualquiera.

El Caio no sabe qué carajo le pasa. No va a recordar este día. Ninguno de nosotros nos acordamos del día en que tomamos por primera vez un mate solos. Pero debe haber sido un día importante para cada uno. Por adentro hay revoluciones. Yo no me acuerdo de mi día. Zacarías tampoco. Nadie se acuerda. Pero hoy el Caio empezó a tomar mate solo. Hoy, 8 de enero del 2004, a la madrugada. Su padre y yo, escondidos en el pasillo, empezamos a mirarlo con respeto.

Texto: http://mujergorda.bitacoras.com

06 noviembre 2006

Centro de Capacitación Profesional N° 2 de Berisso



























Queremos agradecer a los intergrantes del Curso de COCINERO PARA RESTAURANTE. Instructora Srita. Mirta Basher, y a los alumnos :
Adriana Ledesma
Noelia Figueroa
Lidia Gonzalez
Guadalupe Batalla
Teresa Rios
Adrian Aguada
Alba Gutierrez
Javier Castro
Viviana Leyes
Delia Alderete
Que gentilmente nos dejaron sacarles fotos.

TRAUM ( Trauma covid)