31 octubre 2006

la silla


una fotografia analogica.

30 octubre 2006

Julieta


Un retrato en byn

29 octubre 2006

ACLARACION

Dejamos constancia que la propiedad de las fotos aqui expuestas , asi como las exposiciones en foros, web, blogs y galerias, son totalemente de VIVIANA SILVIA OROZCO, Y DE CINTIA NATALIA RODRIGUEZ ( NINA).
Las mismas seran expuesta donde se considere por ellas necesario.

Gracias

28 octubre 2006

Posando (1ra parte)









En la fotografía de cuerpo entero se debe armonizar el gesto corporal con la posición de las manos y de las piernas.
Es una de las poses donde más elementos están en juego, por esa misma razón, se deben cuidar los detalles, en especial cuando la modelo carece de experiencia y hay que indicarle todos los movimientos.
Esto decía N Baravino Devoto, uno de los mejores fotógrafos de desnudos de Argentina.
El mencionaba que la pose más complicada de fotografiar una modelo primeriza es la de cuerpo entero.
A este encuadre, al movimiento o pose del torso y los brazos, hay que sumarle la posición de las piernas y los pies.
De esto depende la elegancia y estilización de la figura, que puede resultar afeada y a veces ridícula por el solo hecho de estar mal parada.
Incluso, la expresión del rostro se ve afectada por la actitud corporal.
Una pose informal crea instantáneamente una expresión mas alegre, joven o graciosa que una forma más solemne de afirmarse al piso.
Piernas separadas con el peso del cuerpo bien repartido servirán para expresiones del rostro más fuertes y agresivas.
En otras palabras; la posición del cuerpo (la pose) influye en la expresión del rostro, y, como vemos, toda pose comienza con la posición de los pies, sigue por las piernas, el torso, los brazos, y la cabeza con la expresión del rostro.
Poder manejar a una modelo y enseñarle como pararse es el 40% del éxito de una toma, y todo fotógrafo que se dedique a esta clase de fotos debería saberlo.
Enseñar a un modelo como pararse no es difícil, solo hay que tener en cuenta ciertas pautas.
En primer lugar debemos pensar en AFINAR LA FIGURA CORPORAL, estilizando y dándole cierto dinamismo a la acción del cuerpo, esta pose sirve para ambos sexos.

Se para al modelo de frente, o ligeramente oblicuo a la cámara, adelantando un pie y cruzándolo o simplemente cubriendo el pie.
Si elige adelantar el pie izquierdo, lo hace apuntando con el mismo a la cámara mientras que el derecho se mantiene oblicuo a la misma levantando el talón.
La habilidad de la modelo consiste en repartir el peso del cuerpo en ambos pies. De lo contrario lo recibirá el pie de atrás y por peso o comodidad se arqueara la pierna, perdiendo elegancia al quedar chueco.
Una vez lograda la posición de los pies y por lo tanto de las piernas, continuamos con el escorzo o rotación de la cadera hacia el lado contrario del pie que adelanto.
Seguimos indicando la ubicación o movimiento de manos y brazos previo pedido, a esta altura, para que se afloje o relaje los hombros.
El próximo paso es buscar una expresión agradable en su rostro.
En todo momento la relación modelo-fotógrafo debe ser de buen trato, y no se debo ordenar sino sugerir, el manejo de modelos no es fácil y más cuando el modelo es novato. El fotógrafo debe darle el tiempo que necesite el modelo para que se adapte y hacer todas las correcciones del caso, hasta lograr que incorpore la idea de posar.
Debemos ir corrigiendo la pose y fotografiando, y alentar a la modelo, eso es re importante para que ella tenga la confianza de relajarse.
Hay que recordar que después de algunos rollos de película , la modelo comienza a relajarse y a captar como trabaja el fotógrafo.CONTINUARA!

23 octubre 2006

el retrato


fotografia analogica con un virado

carton gris al 50%

Cartón Gris y valor EV

Por Fernando González Casanueva
www.fotomundo.com


El Cartón Gris tiene 20 x 25 cm, con un tono gris medio en uno de los lados y blanco en el otro. Su lado gris refleja el 18% de la luz incidente y el blanco el 90.
En situaciones de baja intensidad de luz, podemos fotometrear sobre el lado blanco del cartón pero hay que aumentar dos puntos y medio la exposición respecto a la lectura proporcionada por el fotómetro.
La forma de fotometrear sobre el cartón es en el sentido en el que se va a realizar la toma, teniendo la precaución de que reciba la misma intensidad de luz que el "sujeto", y que no se produzcan brillos sobre él (debe estar paralelo al plano de la película).
Es muy común su utilización con técnicas básicas, pues una lectura sobre el mismo nos permite en un porcentaje alto, exposiciones promedio precisas.
Cuando tomamos la medición sobre el Cartón Gris, el fotómetro no es influenciado por los distintos porcentajes de áreas claras u oscuras de la escena, que podrían alterar la reflexión media.
Si utilizamos el Cartón Gris para determinar la exposición, las áreas claras y oscuras serán registradas en la película en los valores de densidad apropiados que, luego en la copia, reproducirán tonos correctos.
La desventaja de limitar las lecturas del fotómetro a un Cartón Gris estará dada en las situaciones de alto contraste. Estas situaciones exceden el rango de luminancias que acepta la película y el resultado no será óptimo.
La lectura realizada sobre un cartón gris, es equivalente a la medición de un fotómetro de mano en forma incidente.
Para nosotros el Cartón Gris va a ser una excelente referencia en la evaluación de los tonos que nos presentan dudas, permitiéndonos determinar con precisión a la zona que corresponden.


Evaluación de cartulina blanca y negra

Como la intención de esta técnica no es trabajar con exposiciones promedio de una escena, es bueno comprobar -con una simple evaluación- el funcionamiento del fotómetro, y a partir de ésta, aprender a utilizar esta herramienta para poder interpretar las distintas luminancias de un tema.
Cuando estamos ante situaciones en la que predominan áreas de tonos altos o bajos ocupando en la imagen un porcentaje del 60% o más, estamos ante situaciones de tonos extremas. La información que nos ofrece el fotómetro, si la utilizamos como valor de exposición, proporciona un valor tonal medio con textura que no coincide con la realidad.
Esto es fácil de comprobar y permite entender la medición por luz refleja. Hacemos unas tomas de una cartulina blanca y una cartulina negra con textura, bajo la misma luz.
La película puede ser blanco y negro o color, encuadramos abarcando todo el fotograma, enfocamos, fotometreamos y obturamos, de acuerdo a la lectura del fotómetro. Realizamos el mismo procedimiento en ambas cartulinas.
Una vez revelado el material expuesto haremos una evaluación visual sobre esos negativos. Si no recordamos el orden en el que hicimos las tomas, no podremos saber cuál corresponde a la cartulina blanca y cuál a la cartulina negra, puesto que los dos negativos tendrán la misma densidad.
Esta sorpresa en la primera aproximación visual que realizamos, queda totalmente confirmada en la copia, si intentamos imprimir ambos negativos manteniendo la textura los dos darán un tono gris medio.






Evaluación de cartulina blanca y negra

Como la intención de esta técnica no es trabajar con exposiciones promedio de una escena, es bueno comprobar -con una simple evaluación- el funcionamiento del fotómetro, y a partir de ésta, aprender a utilizar esta herramienta para poder interpretar las distintas luminancias de un tema.
Cuando estamos ante situaciones en la que predominan áreas de tonos altos o bajos ocupando en la imagen un porcentaje del 60% o más, estamos ante situaciones de tonos extremas. La información que nos ofrece el fotómetro, si la utilizamos como valor de exposición, proporciona un valor tonal medio con textura que no coincide con la realidad.
Esto es fácil de comprobar y permite entender la medición por luz refleja. Hacemos unas tomas de una cartulina blanca y una cartulina negra con textura, bajo la misma luz.
La película puede ser blanco y negro o color, encuadramos abarcando todo el fotograma, enfocamos, fotometreamos y obturamos, de acuerdo a la lectura del fotómetro. Realizamos el mismo procedimiento en ambas cartulinas.
Una vez revelado el material expuesto haremos una evaluación visual sobre esos negativos. Si no recordamos el orden en el que hicimos las tomas, no podremos saber cuál corresponde a la cartulina blanca y cuál a la cartulina negra, puesto que los dos negativos tendrán la misma densidad.
Esta sorpresa en la primera aproximación visual que realizamos, queda totalmente confirmada en la copia, si intentamos imprimir ambos negativos manteniendo la textura los dos darán un tono gris medio.

Nuestro fin es mostrar imágenes que mantengan un carácter real basado en la interpretación de los tonos y texturas, lo que le dará a la misma sensación de materialidad.
Es muy fácil lograr un negro absoluto en la copia: sobreexponemos el negativo y seguramente lograremos el negro o a la inversa, subexponemos y lograremos el blanco. Pero en ninguno de los casos obtendremos textura, lo que le quita a la imagen toda sensación de realidad.
Si llevamos el ejemplo a una escena real y fotometreamos puntualmente sobre tonos extremos, por ejemplo, un paisaje de nieve bajo un sol brillante (cartulina blanca) y un grupo de piedras oscuras (cartulina negra), en ambos casos, el fotómetro indicará una exposición incorrecta, dado que está calibrado para asumir que cualquier tema es gris medio. Si exponemos con las lecturas que nos dio el fotómetro, la nieve quedará subexpuesta y las piedras.
En el caso de la nieve, el promedio que asume el fotómetro es incorrecto, puesto que el brillo medio de la nieve es dos o tres puntos más abierto que el de una tarjeta gris colocada en el lugar. En el caso de las piedras oscuras, el promedio que asume el fotómetro también será incorrecto, dado que el brillo medio de las piedras oscuras es dos o tres puntos más cerrados que el de una tarjeta gris.
De este ejemplo podemos concluir que nuestro fotómetro, tomando lecturas sobre tonos puntuales, dará siempre como resultado un valor de exposición promedio que en la copia se representa como un valor gris medio con textura y que en Sistema de Zonas corresponde a una Zona V.


Valores EV

Muchos fotómetros y algunas cámaras, incluyen el modo EV (Exposure Value, valor de la exposición). Estos valores se refieren a las combinaciones específicas de puntos de diafragmas y tiempo de obturación en referencia a una determinada sensibilidad (ISO). Por lo tanto un número EV para ISO 100 corresponde a un par diafragma/tiempo, EV 12, que equivale a un par 1/30 f:11; un valor EV 13 equivale a un par 1/30 f: 16; el valor EV 11, equivale a un par 1/30 f:8.
En la actualidad el cambio de un valor EV se gradúa duplicando o dividiendo por la mitad, la combinación de diafragma y tiempo de obturación.
Esta posibilidad incorporada en los fotómetros de mano nos será de suma utilidad en la evaluación de las películas, tomando la equivalencia que tiene un valor EV, con un valor de densidad.


Resumiendo

A partir de esta precisión que nos brinda el fotómetro, sabiendo que cualquier valor -bajo, medio o alto- inicialmente se ubica en Zona V, que es el gris promedio, podemos hacer ajustes mediante desplazamientos, en las zonas que le correspondan para que en la copia representen sus tonos y texturas correctos.
Por último, destaquemos que en cualquier tipo de fotografía es fundamental emplear el diafragma y el tiempo de obturación adecuado a la intensidad de la luz que recibe el motivo y a su distribución de brilllanteces. El fotómetro es el instrumento que proporciona esa información o, en las cámaras automáticas, hace el ajuste. La percepción del fotógrafo no puede ser dejada de lado ya que los fotómetros no pueden resolver por si mismos situaciones de cierta complejidad.

19 octubre 2006

woman a lasa brazas


la creatividad no se detiene, aparece como un presentimiento, para hacerse una realidad ante la mirada de quien la crea.
Todo vale a la hora de crear.

15 octubre 2006

Primer plano



cuando queremos mostrar detalles.

13 octubre 2006

Indalecio Guasco



Fotografo profesional , cuya creatividad se ve reflejada en cada obra en especial en sus autoretratos.

12 octubre 2006

El baño




Un montaje y coloreado.

La diva


Una toma en color, virada a sepia.

10 octubre 2006

Fiesta del Inmigrante Berisso 2006





Disfrutamos de una tarde estupenda en esta fiesta!

09 octubre 2006

Colectividad BIELO RUSA




Fiesta del Inmigrante 2006. Berisso. Buenos Aires. Argentina
Para ver mas fotos entrar AQUI

Proximamente mas fotos!

Fotografia pictorica ( sin retoque)

Una manera diferente de hacer un efecto pictorico en una foto, con un barrido y vaja velocidad, saludos


05 octubre 2006

Pintura fresca

EL CUARTOSCURO , la web...



FOTO DNG la revista


Una nueva revista virtual para los amantes del arte fotografico.
Nos invitaron a participar en el N° 2.
Para descargarla entren AQUI

03 octubre 2006

02 octubre 2006

Gracias Fabian








Por todo lo que nos enseñas, por tu fuerza, y por las ganas, Muchas Gracias!!!