05 agosto 2006

Recomendaciones para trabajar con modelos...

Debido a un comentario de Ricardo Lorente, en el ultimo post, paso a explicar como nosotras trabajamos con modelos.
1-) Se realiza una reunion previa, donde se deja en claro el objetivo, tipo y estilo de foto , uso de las mismas, honorarios, etc. De modo que quede totalmente claro y se despejen todas las dudas que pueda tener la modelo.
2-) Hacemos un acuerdo por escrito donde se expresa todo lo que se acordo en esa reunion , quedando ambas partes conformes.
3-) En el caso de ser menor, debe estar presente el padre o madre o tutor, y por supuesto firmar la conformidad, del trabajo que se requiere .
4-) En el caso de tomas de desnudos , los modelos deben ser mayores de edad.
5-) En el caso de que el modelo requiera nuestro trabajo se estipulara la clase de fotos que desean realizar. Cantidad, tipo de fotos, cambios de vestuarios, maquillaje y demas detalles.
6-)Las fotos exibidas en la web, son autorizadas por el modelo, como asi tambien si el modelo desea ponerlas en su web, deben tener una autorizacion del fotografo.
7-) En el caso que el modelo, no quiera que algunas de las fotos sean exibidas se lo hace constar en el acuerdo escrito, quedando ambas partes conformes.
8-) Toda aclaracion se realiza por escrito , para resguardo del modelo y del fotografo.
9-) En el momento de las tomas , se respeta la desicion de no realizar alguna de ellas y tanto por el modelo como por el fotografo si no esta conforme.
10.-) Los modelos pueden venir a la sesion acompañadas , por alguna persona de su confianza.
11.-) Se estipula tambien el tiempo aproximado de la sesion, aunque no se puede asegurar exactamente el tiempo de la misma, se aclara todo en la reunion previa.
12.-) Cualquier otra duda se satisfacera en la reunion, quedando las dos partes de comun acuerdo en realizar las tomas fotograficas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que la modelo no es una niña queda considerablemente a la vista. Pero en todos lados pasa que sigue existiendo gente que duda de la palabra que se les ofrece. Que ejercen cierta censura sobre el trabajo ajeno. Y que se horrorizan porque las mujeres de hoy en dia,a los 21 años hagan un buen uso de su libertad "sensual" mas que "sexual". Claro que esto antes no ocurria, lamentablemente!!. Por suerte no deja de ser una expresion de libertad, gracias a dios!! No tengo el agrado de conocer a Viviana personalmente, tampoco tengo nada que ver con la fotografia, pero llevo un tiempito entrando por aca, solo como un espectador silencioso, y dudo de que tanto ella como Nina expongan la foto de una modelo sin previo acuerdo con ella. Tampoco creo que expongan a una menor de esa forma, como usted erroneamente dice, mi querido Ricardo. Gracias a este lugar usted y yo tenemos la oportunidad de expresarnos y comunicar si nos gusta o no algun trabajo, pero no de dudar de la buena fe y veracidad de las autoras de las mismas. Le envio un fuerte apreton de manos. Y las abrazo fuerte a Viviana y a Nina!!

PABLO.-

Tecnorrante dijo...

Que bueno este post, demuestra que el arte no tiene porqué ser improvisado y descuidado.

Abrazos!

Sole.- dijo...

Ya hace casi mas de dos años que trabajo con ustedes, y la verdad que son mas que profesionales. Me cuidan en todo momento y obviamente hablan conmigo antes de cada secion explicando cual va a ser la misma, las tomas que quieren, si hay que hacer desnudos o no.
No puedo creer que duden de ustedes.
Con respecto a Sabri, se que si no fuera mayor de edad no le hubieras sacado ese tipo de fotos.

Las Kiero Muchisimo Mamuchas!!

Beshotes muchos!!!!

Anónimo dijo...

Con lo poco que conozco a Viviana (a Nina la conozco un poco mas), se como trabajan y realmente me molesta (no es esa la palabra que originalmente iba a usar) que duden de uds. Pero bueno, hay de todo en este mundo y siempre algun "personaje" (lo unico que puedo decir sin recurrir a insultos)aparece de la nada y trabaja de opinologo desacreditando el tremendo laburo que hacen uds. como fotografas... no dejen que las estupideces de un individuo las haga sentir mal. Sigan con el excelente trabajo que han hecho hasta ahora.. habemos personas que sabemos como trabajan y admiramos su trabajo... Besos y abrazos...
Martin

TRAUM ( Trauma covid)