22 julio 2006

La foto la hace el fotógrafo no la cámara


... es una frase conocida dentro del ámbito fotográfico.
Todos los grandes maestros dicen ..."hay que mirar antes de disparar..." se debe prestar atención al encuadre y composición en el momento de la toma, siendo esta preparada o no .

Debemos prestar atención a todo el entorno y detalles, para lograr una síntesis del tema, manteniendo, el entorno como en la foto del ejemplo, logrando un justo equilibrio entre todo lo que hay dentro del fotograma .

Por ejemplo:
si la vision fuera mas general, podría apreciarse el paisaje, pero los elementos principales, perderían protagonismo, y podría quedar incluido dentro del fotograma elementos que no aportarían nada a la foto, por el contrario si acercamos más la imagen, estaríamos haciendo un retrato pero se perdería el entorno.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Que bonito, por suerte con los estudios que haog en el arte visual entiendo bastante ^^.. ya quierto tener una camara y poder sacar mis propias foto.... ¡Algun dia!




Saludos!




PD: Bello cambio, elcuartorojo o.o

cintya dijo...

creo que esta frase tiene razon... el ojo del fotografo es el que capta la imagen el que le da sentido y demuestra lo que ve ...
saluditos

Duffboy dijo...

De pura suerte encontré este blog, y me siento muy entusiasmado por ello. Soy fotógrafo de oficio (no profesional admito) con ganas de pulir la técnica. Saludos.

Fabrizio dijo...

Estoy de acuerdo contigo, el fotografo hace la fotografía pero una buena cámara ayuda mucho por las prestaciones que da, por ejemplo para tomar fotos en personas u objetos en movimiento, el zoom que se quiere dar, el balance de blancos, si tienen o no flash de relleno. Digo por lo menos a nosotros los que somos aficionados y hasta cierto punto carecemos de la sencsibilidad y el buen gusto que poseen ustedes.
un beso Viviana.

Anónimo dijo...

Pienso que es asi. Y añado que un fotografo vale lo que su última foto, y de nada sirve que tenga el ultimo modelo del mercado si no sabe aprovecharlo.
Agradable lugar, saludos.

TRAUM ( Trauma covid)