02 julio 2006

El Pais que no miramos...



ALEJANDRO AHUERMA, ( Fotografo Salteño ) un gran amigo nuestro, tiene un sentido especial de mostrar lo que no queremos ver o lo que nos negamos a ver.
Hoy recibi esta fotografia, y comence a buscar informacion sobre la desnutricion en mi pais, en especial en las provincias del norte.

..."(Marzo de 2006) En la provincia de Salta se consolida la desigualdad social, donde dia a dia se acrecientan los índices de salteños empobrecidos en antagonismo a una minoria enriquecida. Gobernantes, políticos y empresarios inescrupulosos y corruptos, amplían la brecha entre pobres y ricos utilizando al estado para este fin.
Niños salteños, argentinos, analfabetos sin escuelas revuelven los desperdicios del basural de Apolinario Saravia, buscan ropa y calzado desnudando la verdad de la Salta del olvido, los abuelos indigenas y sus nietos conservan la tradicion de ser analfabetos, explotados y discriminados..."
( fuente:Argentina Indimedia)

Este es una pequeña muestra de que la desnutricion, hambre, enfermedades, falta de trabajo , existe en Argentina.
Buenos Aires no esta ajena a ello.
..."Desnutrición Infantil - Ciudad de Buenos Aires
La crisis economico-social que padece nuestro país no tiene precedentes, y se agudiza en los sectores más postergados con una poblacion por debajo del índice de pobreza del 50% y de la indigencia del 27%. Sumado a este deterioro una devaluación que impacto profundamente sobre los sectores mas carenciados a partir de que mas del 80% de inflacion en la canasta basica de alimentos funciono como una forma de inaccesibilidad aun mss marcada a una alimentacion adecuada. Aunque este proceso exclusion social adquirio un rumbo hacia la infantilizacion de la pobreza donde 6 de cada 10 chicos hoy son pobres en Argentina..." ( fuente: CTA)

En mi ciudad existen mas de 100 comedores y copas de leche, los cuales no funcionan todos los dias, dando complementos alimentarios ( a veces siendo el alimento principal ) a ancianos y niños.

Luego miro la tele, todos los canales enviarion cientos de periodistas a cubrir el mundial .
( Cuanto dinero se necesita para cubrir ese evento desde Argentina? . A cuantas personas , podrian haber alimentado con ese dinero?) ...

Gracias Alejandro por la fotografia.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Nuevamente gracias por tanta sensibilidad. Ale

TRAUM ( Trauma covid)