31 agosto 2004

IMPOSIBLE...

...es solo una palabra que usan los Hombres débiles para vivir facilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.
Imposible no es un hecho. Es una opinión.
Imposible no es una declaración. Es un reto.
Imposible es potencial, imposible es temporal...


Encadenada !

30 agosto 2004

Cacho!!! te olvidaste la camara....

Con estas camaritas de cuarta sacaban las fotos en lso juegos olimpicos, ....
:(


Yo quiero unaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


http://www.pbase.com/vthian/athens_olympics_2004

Que buenas fotos!!!

Entren a este enlace y admiren estas fotos son geniales.!!!!


http://www.leenks.com/pics/?gid=46&view=all

GRACIAS MUCHACHOS!!!!

Por regalarnos una sonrisa, una grito de aliento, y una sensacion de satisfaccion de hacer bien las cosas.
No solo ganaron una medalla dorara sino que ganaron el premio mayor , darle alegria a un país!
GRACIAS MUCHACHOS DE BASQUET Y FUTBOL!!!.

AGUANTEEEEE ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!!


argentina.gif

27 agosto 2004

ISO Y REVELADO (el porque de la compensacion)

Si bien una pelicula tiene una velocidad establecidad ( iso) se debe tener en cuenta el revelador a utilizar para una exposicion correcta.
Por ejemplo:
Pelicula TMAX 100 revelada con Microdol-x se debe exponer a 50 iso.
Pelicula TMAX 100 revelada con Microdol-x 1 a 3 se debe exponer a 160 iso.
Pelicula Tmax 400 revelada con HC-110 dil-B ( dilucion B) se debe exponer a 320 iso
Pelicula Tmax 400 revelada con Microdol-x se debe exponer a 200 iso
Pelicula Tmax 400 revelada con Microdol-x se1 a 3 se debe exponer a 320 iso.
etc.
Por otro lado hay peliculas como la ILFOR delta 100 que puede ser expúesta como 50-100- o 200 iso con revelador ID11 o D-76 pero con otros reveladores solo se puede utilizar con las dos primeras o con las dos segundas.
Como ejemplo 50 o 100 iso con Perceptol, ( 200 no esta aconsejado)
O como 100 o 200 isop con ILFOTEC DD (50 no esta aconsejado)
Siempre variando el tiempo de revelado.
Tambien existen diferencia en el tiempo de revelado dependiendo del tipo de tanque utilizado.
En estos casos no modificamos el iso de la pelicula ( eso no se puede cambiar) simplemente acomodamos el tiempo de exposicion de acuerdo al tipo de revelado que hacemos. La unica forma de modificar el iso de una pelicula es haciendo una hipersensibilizacion con fines de aumentar el iso , esto no es un proceso de forzado sino hacer hipersensible los haluros de plata de la emulsion.
Como ejemplo algo que utilizan para pelicula en color los aficionados a a fotografia astronomica es colocar la pelicula sin exponer dentro de un recipiente sellado y lleno con formin-gas durante varias horas o en pelicula blanco y negro luego de exponerla someterla a la accion de vapores de mercurio.
Con esto dejamos claro que la compensacion de exposicion se realiza teniendo en cuenta el revelador que vayamos a utilizar y no solamente en la exposicion al momento de la toma.
Un saludo

Bella

dg33.jpg

AGUANTE ARGENTINAAAAAAAA!!!!!

VAMOS CHICOS DE BASQUETTTTTT !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


25 agosto 2004

Una de mis poetisas preferidas

ALFONSINA STORNI

Nació en Sala Capriasca (cantón suizo del Ticino) el 22 de mayo de 1892.
En 1896, la familia Storni se instaló en la Argentina, en la provincia de San Juan, donde ya habían vivido años atrás.
Pasaron cuatro años y la familia se trasladó a la ciudad de Rosario, donde Alfonsina se vio obligada a abandonar sus estudios y trabajar en una fábrica para ayudar en su casa. Cuando tenía catorce años, murió su padre.
En su adolescencia ingresó a una compañía de teatro y recorrió diversas provincias actuando en algunas obras.
Al regresar reanudó sus estudios y egresó en 1911 como maestra rural en la Escuela de Coronda y ejerció su profesión en Rosario. Al tiempo publicó algunos poemas en revistas literarias locales. Durante esa época conoció a un hombre del ambiente político y periodístico, con quien tuvo un romance. Al terminar el ciclo escolar, renunció a su puesto y se trasladó a Buenos Aires, sola y con un hijo próximo a nacer.
Al poco tiempo del nacimiento de Alejandro, comenzó a trabajar en algunos comercios, hasta que el Consejo Nacional de Educación le otorgó un nombramiento. Desde entonces se dividió entre la enseñanza y las cátedras de declamación en el Teatro Infantil Municipal Labardén y en el Conservatorio Nacional, donde se desempeñó hasta sus últimos días.
Debido a algunos contactos logró publicar colaboraciones en "Caras Y Caretas" de Buenos Aires y fue premiado uno de sus cuentos.

En 1916, comenzó a hablar en público y a frecuentar círculos literarios cuando su nombre trascendió con la aparición de "La Inquietud del Rosal", libro que inició su ciclo poético. Sus principales obras poéticas son: "El dulce daño", "Irremediablemente", "Languidez", "Ocre", "Poemas de Amor", "El amo del mundo", "Dos farsas pirotécnicas", "Mundo de siete pozos", "Mascarilla y trébol".
Colaboró con las principales revistas, como "Nosotros", y en diarios de Buenos Aires, como "Crítica" y "La Nación", donde usó el seudónimo Tao-Lao.

En 1935 Alfonsina descubrió que tenía un tumor y fue operada, pero el cáncer continuaba y pasaba por períodos depresivos tras el suicidio de amigos como Horacio Quiroga, Leopoldo Lugones, Egle Quiroga.
En octubre de 1938 viajó a Mar del Plata. Le envió dos cartas a su hijo y un Poema de despedida al diario "La Nación".
El 25 de octubre se suicidó arrojándose al mar...

DOLOR

Quisiera esta tarde divina de octubre
Pasear por la orilla lejana del mar;

Oue la arena de oro, y las aguas verdes,
Y los cielos puros me vieran pasar.

Ser alta, soberbia, perfecta, quisiera,
Como una romana, para concordar

Con las grandes olas, y las rocas muertas
Y las anchas playas que ciñen el mar.

Con el paso lento, y los ojos fríos
Y la boca muda, dejarme llevar;

Ver cómo se rompen las olas azules
Contra los granitos y no parpadear

Ver cómo las aves rapaces se comen
Los peces pequeños y no despertar;

Pensar que pudieran las frágiles barcas
Hundirse en las aguas y no suspirar;

Ver que se adelanta, la garganta al aire,
El hombre más bello; no desear amar...

Perder la mirada, distraídamente,
Perderla, y que nunca la vuelva a encontrar;

Y, figura erguida, entre cielo y playa,
Sentirme el olvido perenne del mar.

Alfonsina Storni

TU ME QUIERES BLANCA

(del libro: El Dulce Daño)

Tú me quieres alba,
Me quieres de espumas,
Me quieres de nácar.
Que sea azucena
Sobre todas, casta.
De perfume tenue.
Corola cerrada

Ni un rayo de luna
Filtrado me haya.
Ni una margarita
Se diga mi hermana.
Tú me quieres nívea,
Tú me quieres blanca,
Tú me quieres alba.

Tú que hubiste todas
Las copas a mano,
De frutos y mieles
Los labios morados.
Tú que en el banquete
Cubierto de pámpanos
Dejaste las carnes
Festejando a Baco.
Tú que en los jardines
Negros del Engaño
Vestido de rojo
Corriste al Estrago.

Tú que el esqueleto
Conservas intacto
No sé todavía
Por cuáles milagros,
Me pretendes blanca
(Dios te lo perdone),
Me pretendes casta
(Dios te lo perdone),
¡Me pretendes alba!

Huye hacia los bosques,
Vete a la montaña;
Límpiate la boca;
Vive en las cabañas;
Toca con las manos
La tierra mojada;
Alimenta el cuerpo
Con raíz amarga;
Bebe de las rocas;
Duerme sobre escarcha;
Renueva tejidos
Con salitre y agua;
Habla con los pájaros
Y lévate al alba.
Y cuando las carnes
Te sean tornadas,
Y cuando hayas puesto
En ellas el alma
Que por las alcobas
Se quedó enredada,
Entonces, buen hombre,
Preténdeme blanca,
Preténdeme nívea,
Preténdeme casta.

ORACION

Habítame, penétrame.

Sea tu sangre una con mi sangre.

Tu boca entre a mi boca.

Tu corazón agrande el mío hasta estallar.



Desgárrame.

Caigas entera en mis entrañas.

Anden tus manos en mis manos.

Tus pies caminen en mis pies, tus pies.



Árdeme, árdeme.

Cólmeme tu dulzura.

Báñeme tu saliva el paladar.



Estés en mi como está la madera en el palito.

Que ya no puedo así, con esta sed

quemándome.



Con esta sed quemándome.

La soledad, sus cuervos, sus perros, sus pedazos.



Juan Gelman

24 agosto 2004

Eva

eva2.jpg

Tutorial " Lienzo roto" por TRIPIYON

Este tutorial lo realizo mi amigo TRIPIYON, un maestro en el arte digital, espero que les guste.

papelroto01.jpg


SEGUIR LEYENDO

19 agosto 2004

HOY TOCA MENSAJE TONTO

Instrucciones:
-Abres tu blog,
-vas a la sección de “postear”,
-empiezas a escribir “Hoy es ________ (en la línea el nombre del día)… toca post pendejo”,
-escribes estas instrucciones,
-y dices de dónde lo viste.

LO VI EN ...

18 agosto 2004

La felicidad....

Una vez alguien me dijo que la felicidad no es eterna, que solo son momentos, que pueden estar acompañada de dolor , o por circunstancias duras. Y creo que tenía razón.
Uno puede ser feliz cuando da a luz un hijo , por más que sienta dolor.
O puede ser feliz, sabiendo que esta haciendo lo correcto , por más que sea dificil, llegar al final del camino.
Hoy fui feliz, hoy puedo decir que realmente fui feliz , por un momento pero no importa.
El motivo , unas simples palabras, o una simple charla, pero que me hicieron sentir toda la felicidad que puedo albergar en mi corazón, que vale la pena, muchas de las cosas que me replanteo. Aunque no dure para siempre, aunque sea por lo que hoy vivi, valió la pena.

Ninfa

serena, calma, fresca...

a20366.jpg

16 agosto 2004

13 agosto 2004

Una máscara analógica...

La fotografía analógica, es uno de mis grandes amores.
En la era de lo digital, poder lograr revelados, copias en papel, y efectos que dieron origen a todo lo que se conoce hoy en día sobre fotografía es una gran satisfacción.
No me conformo con tener una cámara digital, y saber sacar una fotografía, mi deseo va más alla.
a2025.jpg





10 agosto 2004

El beso...

Cuantas veces te besaron, o cuantas veces besastes?
Cuando saque esta foto , quise que la luz iluminará el momento, y no la imagen, no importaban las reglas de composición, sino las reglas del deseo.
Trasmitir solamente el deseo, la sensación del roce de unos labios, la piel que se eriza en unos segundos eternos...


08 agosto 2004

07 agosto 2004

Flash, flash, y mas flash

Hola, muchas veces no sabemos cuando utilizar un flash o como hacerlo aca les dejo una pequeña reseña.
Todos los flash son distintos, asi que me imagino que cada uno debe experimentar con el suyo para conocerlo a fondo.
En modo manual , se pueden utilizar las guias de referencia que traen los flash, donde uno calculando la distancia , encuentra el diafragma que debe poner.
Otra forma es dividir en la distancia por el NG del flash y nos das el diafragma.
De todos modos, si tenemos delante objetos muy claros, que evidentemente van rebotar uan gran cantidad de luz se puede cerrar un diafragma, por el contrario si el objeto es demasiado oscuro podemos abrir un diafragma.
En los modos automaticos se coloca el diafragma en la camara, y el flash corta la luz cuando mide el rebote de luz suficiente.
Pero debe prestarse atencion , al manual del flash , donde dice hasta que distancia funciona esto.
De acuerdo a mi experiencia siempre prefiero el flash rebotado pero para eso trato de que haya una pared clara y o un techo bajo , en caso de exteriores , habria que utilizar uan pantalla blanca de acrilico , u otro material blanco , que se coloca a 45° sobre el flash, algunas ya se venden con el soporte.
Pero ojo , porque un exterior , no existiendo luz ambiente , es posible que la luz del flash rebotada no alcanse para una buena imagen.
Un saludo

Rasguña las piedras

RASGUÑA LAS PIEDRAS
(Sui Generis)

Detrás de las paredes
que ayer te han levantado
te ruego que respires todavía.
Apoyo mis espaldas y espero que abraces
atravesando el muro de mis días.
Y rasguña las piedras,
y rasguña las piedras.
y rasguña las piedras hasta mí.
Apenas perceptibles, escucho tus palabras
se acercan las bandas de rock and roll
y sacuden un poco,
las paredes gastadas
y siento las preguntas de tu voz.
Y rasguña las piedras,
y rasguña las piedras.
y rasguña las piedras hasta mí.
Y si estoy cansado de gritarte
es que sólo quiero despertarte.
Y por fin veo tus ojos
que lloran desde el fondo
y empiezo a amarte con toda mi piel
Y escarbo hasta abrazarte
y me sangran las manos
pero qué libres vamos a crecer
Y rasguña las piedras,
y rasguña las piedras.
y rasguña las piedras hasta mí.
Y rasguña las piedras,
y rasguña las piedras.
y rasguña las piedras hasta mí.

05 agosto 2004

Verdades ciegas.

No hay peor ciego que aquel que no quiere ver!
Un dicho para recordar, cuantas veces no queremos ver la realidad de las cosas.
Lo que creemos ver solo es una ilusión, lo que pensamos tocar, es un espejismo.
Mucas veces la verdad es ciega.
Aunque nos cueste admitirlo!

verdades.jpg

Lluvia de arte

La idea recorrió mi mente , mire el cielo , la lluvia caia suavemente, me quite la ropa, puse la camará, y baje el escalon que me separaba de la suave frescura.
Solamente una idea, mire al cielo hasta quedar empapada, pulse el autodisparador y cerre los ojos. Sin remordimientos , sin verguenza,ni culpa, la lluvia me abrazo.
Yo me deje abrazar!


agua.jpg

01 agosto 2004

El arte , por AFERRI

El otro dia fue al Centro Cultural Islas Malvinas,de la ciudad de La Plata. Bs As. y encontre estos cuadros que me parecieron hermosos, por eso un homenaje a su autor que aunque no lo conozco y por lo que vi es un artista joven va mis felicitaciones.


artista1.jpg

artista2.jpg