23 octubre 2004

Para tener en cuenta FONDO BLANCO.

En fotografias con fondo blanco uno de los principales elementos que debemos tener en cuenta es la iluminacion.
Una forma simple para los que nos iniciamos es colocar en la espalda del modelo , un flash esclavo , apuntando hacia el fondo, y otro iluminando al sujeto, teniendo en cuenta que el que ilumina el fondo , debe tener una a dos diafragmas mas , de exposicion que el ilumina al sujeto, y la exposicion no debe promediarse sino que debe ser la correcta, para la luz que cae sobre el modelo. Esto hará un efecto de quemado en la zona blanca del fondo de modo que podra copiarse, para una correcta escala tonal de la figura , manteniendo el fondo , totalmente blanco .
Esto es valido para retratos de medio cuerpo con el sujeto a un metro del fondo aproximadamente.
Un truco que utilizan los publicitarios a la hora de hacer fotos de productos, con un fondo blanco , y sin ningun tipo de sombra, es utilizar como fondo infinito, una acrilico blanco , iluminado desde atras , por un flash , utilizando otro para iluminar el producto.
Para realizar tomas , con fondos infinitos blancos o de color claro a modelos i que no se produzcan ningun tipo de sombras , hace falta , otro equipamiento , mas complicado y mas costoso , y lo trataremos mas adelante
Los grandes estudios tienen soft box muy grandes , para iluminar uan persona de cuerpo entero , con una iluminacion suave. Tambien se peude utilizar cajas de luz especiales para iluminar el fondo, generalemtne desde los costados a 45° , ademas
de un soft box cenital , para eliminar las sombras que puedan existir en el piso , todo esto debe ser perfectamente fotometriado con un flashimetro para lograr un perfecto equilibrio .

No hay comentarios.:

TRAUM ( Trauma covid)